jueves, 6 de diciembre de 2007

El arte, la guerra

Leyendo Un día de cólera (como siempre, magnífico el Jefe) he recordado este artículo de Babelia en el que compara al Goya de 1808 con los fotoperiodistas de guerra que ha parido recientemente este país, o lo que sea España. Martí, Gervasio, Bauluz, Lyon... Os dejo un repaso excelente, con galería gráfica incluida. La foto de la izquierda se titula "Llanto ante el cadáver de Ali Murat Pacarizi", un soldado albanokosovar al que retrató Enric Martí, imagen con la que ganó el Ortega y Gasset de Periodismo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hace una semana entrevistaron a Ramón Lobo en la radio (no recuerdo donde) y se refirió a todos estos. La verdad es que no conocía a Martí pero lo seguiré desde ahora. Por cierto que Lobo dijo que no le gusta que lo llamen reportero de guerra, sino reportero de paz. Para darle a la cabeza.

Unknown dijo...

Pues yo llevo desde hace años con una entrevista de Martí por biblia de cabecera; es una digital de elmundo en la que dice muchas cosas interesantes. Lo conocí en Madrid y es un tipo de puta madre: http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2002/11/560/