jueves, 27 de marzo de 2008

La sombra de Sarkozy...


Esta mañana, en la SER, han informado de que el semanario francés Courrier international, que publica una selección de artículos políticos de todo el mundo, se ha visto forzado a retirar de su último ejemplar la referencia a una columna de Lluis Bassets, director adjunto de El País, en la que criticaba a Nicolas Sarkozy. Por lo visto no gustó en el Eliseo. El presidente francés presionó al parecer para que se eliminaran además unos carteles que anunciaban esta publicación en el metro de París, en los que se leía: "Visto desde Madrid, Sarkozy es un enfermo grave". La frase es una cita libre del artículo publicado por Bassets el pasado 14 de febrero.
No entiendo cómo no se ha puesto el grito en el cielo por una tropelía así. Rebuscando en la web, apenas he encontrado una referencia en Libertad Digital. Como todos estamos mirando el gorrito de Carla, el abrigo de Carla, los guantes de Carla, el bolso de Carla, los zapatos sin tacón de Carla, la sonrisa de Carla y la reverencia de Carla, perdemos de vista al marido de Carla. Ya es tiempo de que despertemos.

P.D.: La foto la publicó el Times, y es de AP.

1 comentario:

Unknown dijo...

Una tropelía más, no es de extrañar: insulta a los franceses, es déspota, porpone un Estado policializado en el que la inversión social es inexistente, se centra en su (frívola) vida privada cuando el país está en huelga y los transportes colapsados, etc. No sé en qué le ve la gente el carisma. Ni la guapura, dicho sea de paso, que no son pocas las amigas que me dicen que es mono. Por favor! Que no es Villepin y su sonrisa desarmante como decia Pedro J