lunes, 24 de marzo de 2008

Se van los buenos




Dos buenos que se van en el mismo día. José Comas, de El País, y Alejo García, de RNE, han muerto en el mismo fin de semana. Muchas crónicas, muchas horas de radio suman los dos en mi bagaje periodístico-sentimental, y en el de muchos de vosotros. Ojalá no se nos fueran nunca, ojalá no nos olvidemos de lo que nos dieron.

P.D: Bueno, buenísimo, ha sido siempre el Jefe Reverte, que ayer en Sevilla pregonó la nueva temporada taurina. Aunque no comparta la mitad de las cosas que dice (los toreros y yo nos llevamos de aquella manera), os dejo el enlace para no perder la costumbre: http://sevilla.abc.es/20080324/cultura-cultura/perez-reverte-fiesta-toros_200803240915.html

5 comentarios:

Unknown dijo...

De Erasmus en Berlín me acerqué a la oficina de Comas. Nunca nadie me trató antes como él, como a un colega, un periodista, y no un estudiante. Me senté, lo escuché, aprendí. No me dejó colaborar como freelance (creo que era más cosa de los jefes de Madrid que suya), pero la experiencia fue impagable. Es irreparable su pérdida

Unknown dijo...

Pues a mí Alejo me dio paso en antena por primera vez en mi vida en un informativo nacional. Todavía me tiemblan las piernas, tú. No se me olvida: una crónica del último pleno del año en el Parlamento andaluz, del día ese de los villancicos con Cándida Martínez de directora del coro. Con música de fondo, pieza de color y larga, todo un triunfo a mis ojos. Después hasta tuvo el detalle de llamar a la radio para felicitarme porque se enteró que era becario raso y pelao. Creo que se ha ido un gran hombre

Unknown dijo...

el discurso de APR es muy bueno, no le hagas remilgos que le gusta hasta a quien no es taurino. Lo que no sé es cómo no le has dado una entrada aparte con su foto, para las gallinitas jeje. Lo de Comas y García, una pena de verdad, pero queda mucha gente válida por las redacciones de dios.

Unknown dijo...

Sira, siempre pensé que habías estado en Bruselas de beca... Ya me contarás historias de Comas

Unknown dijo...

http://blogs.elmundo.es/elmundo/2008/03/23/elmundopordentro/1206267629.html

Arcadi Espada cuenta algún comentario que tiene poco que ver con lo que dice Siramicor. O sea, que hay quien no quería bien a Comas. A todo el que leyere esto le recomiendo un paseo al menos semanal por el blog del pepito grillo de el mundo