lunes, 25 de agosto de 2008

Periodismo de cine

Me gusta el periodismo. Me gusta el periodismo de cine. Y me gusta el cine de periodistas. Por eso os dejo un enlace que acabo de encontrar, con cien títulos en los que los plumillas y foteros son los protagonistas principales o secundarios. Yo soy fiel a Ciudadano Kane, a Primera Plana, a El dilema, a El síndrome de China y, claro, a Todos los hombres del presidente. Clásica y predecible. Espero que os guste el link y que os descubra, como a mí, joyas sensacionales, como Rojos o El último testigo.
P.D.: La imagen, sobra decirlo, es de Orson Welles-Charles Foster Kane, rodeado de ejemplares del New York Inquirer.

4 comentarios:

Kacho dijo...

"Bajo el fuego", " Los gritos del silencio", "El año en que vivimos peligrosamente", "Las flores de Harrison"...

Unknown dijo...

Vaya, Kacho, me las has robado todas. Sólo cambio que pondría Las flores... por delante. Será que me enamoré de la Andy

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
¿Spiderman y Superman cuentan como películas de periodistas? El jefe de Peter Parker es insuperable...
Otra que tiene una periodista de chica del prota es "El gran salto" de los Coen. En "Sin perdón" también sale un periodista que ilustra muy bien a parte del gremio... Y dos del mismo título: "Paparazzi". Una francesa a rebufo del leididianazo (qué mal gusto, escribir "a rebufo" para hablar de leididí) y otra yanqui con Mel Gibson tentaculeando en la producción, así que os podéis imaginar que es "fascionante".
En "Gracias por fumar" aparece una periodista sexualmente inescrupulosa, aunque yo no me creo que una periodista sea capaz de acostarse con alguien para sacarle unos datillos. Es talmente inverosímil... "El jardinero fiel" con periodista "güena" (pero que "güena", "güena" wana) Aunque no tan "güena" como esa Scarlet Johanson en "Scoop"...
Me falla la memoria, pero creo que en mi filmografía no sale ningún periodista, claro que lo mío eran las historias de gente leal hasta el final, viril camaradería, personajes honestos y honrados consigo mismos... No, viendo las cualidades de los personajes de mis películas estoy seguro de que no hice ninguna de periodistas.
SALUD
(El final es bromita. O casi, jeje)

Unknown dijo...

Scoop... vaya, no me gustó un pelo. Las flores de Harrison es tremenda, y en Un corazón invencible descubrí a una Angelina muy decente, de lo mejor que le he visto. La historia de Pearl es tremendísima. Prefiero, pese a todo, reir con Wilder. Gracias a San por poner algunos otros títulos. Haré un copia-pega y trataré de buscarlas.