martes, 14 de abril de 2009

La vida

Foto 15. Louis Stettner. Norteamericano, nacido en 1922. Manhattan desde el Paseo, Brooklyn, Nueva York. 1954. 31,1 x 46,4 cm. Donación del fotógrafo en memoria de su hermano, David Stettner.-
En La Casa Encendida se encuentra estos días una formidable exposición de fotografías de Nueva York venidas del MOMA. Pura vida de ciudad dura, tierna, irrespirable, imprescindible. Enormes las instantáneas de los colegas de The New York Times, con sus sucesos, o la mirada de Cartier-Bresson, Friedlander o Abbott. Muchas y muy buenas mujeres, fotógrafas, que también dejan huella con su manera de enfocar, su elección de personajes y de historias. Si pasáis por la capital, no os la perdáis.

6 comentarios:

Kacho dijo...

SI, ES UNA BUENA EXCUSA PARA IR A MADRID Y NO LLAMAR A QUIEN HAY QUE LLAMAR. (Te la apunto, hermanita)

Unknown dijo...

Lo siento!!! Te explicaré los motivos y me entenderás. Los errores cometidos por razones del corazón merecen la indulgencia, creo...
(Te la pagaré, hermanito)

Anuska dijo...

Oye, cuenta cosas de esas mujeres fotógrafas, que me interesan mucho.

Besos

Unknown dijo...

Iremos, pues

Unknown dijo...

Vi esto hace unas horas y pensé en ti:
http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20090415/53681658021/paris-homenajea-al-genial-fotografo-henri-cartier-bresson.html

(Espero que no me hagas como a Kacho si vienes a Zaragoza)

Unknown dijo...

Me encantan las de la masa humana por las calles, esos pies que se agolpan... Y los rostros del metro