martes, 18 de agosto de 2009

Malos tiempos

En Honduras han ordenado disparar al mensajero. En Venezuela se le persigue y encarcela. En México caen reventados a balazos. En Irán detienen a redacciones completas. Qué instructivo y edificante paseo por la web de Reporteros Sin Fronteras...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
Mire esto qué bonito, ande, para que esté orgullosa de sus compañeros libres como sol de la mañana, libres, como el maaaar, y ufánese de su oficio, garante de la democrablablabla:
http://librexpresion.org/terrorismo-mediatico-en-la-sexta
Y por si no tiene bastante con una taza, tome, la cafetera:
http://www.pascualserrano.net/noticias/perlas-informativas-del-mes-de-julio
¿Cómo va esa naúsea? Pues nada, a terminar de echar la papilla:
http://www.ceps.es/investigacion/venezuela/Informe_sobre_revocacion_RCTV.pdf
¡Ah! RSF, verdad revelada, qué haríamos sin tí...
SALUD (y que conste: no voy con nadie, voy contra todos)

Unknown dijo...

Hay matices, pero el fondo, compadre, es el que es. Otra cosa es que RSF no te guste un pelo... eso es discutible. Pero los de la contrainformación a veces también se callan y también tuercen. Todos tenemos que arreglar la realidad para que cuadre, ¿no dice eso el tópico periodístico?

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
¿Cuál es la chachinformación y cuál la contrainformación? Vamos a dejarlo en "fuentes" más o mucho más contaminadas (aquí no hay menos). El enlace de Telesur es esclarecedor y pierde La Sexta por goleada informativa; Pascual Serrano (PS) me parece un tipo solvente y los ejemplos que extrae de la ¿chachinformación?¿contrainformación? diaria no mienten (bueno, sí que lo hacen, como demuestra PS) y el informe sobre medios a los que se le ha denegado la licencia o se han cerrado me parece bueno. Antiguo, del 2007, pero bueno...
RSF ni me gusta ni me disgusta; soy más de Aduaneros Sin Fronteras (ASF). Aunque es bueno saber que Reporteros sin etc. es una organización en parte financiada por la Fundación Nacional por la Democracia (NED), organización dependiente del Departamento de Estado norteamericano. La finalidad de la NED es promover la agenda de la Casa Blanca (CB) por todo el mundo. La NED fue creada por Ronald Reagan (RR) en 1983, como complemento a la guerra sucia que ejecutaba en América Central (AC). Esta fundación tiene como objetivo debilitar a los gobiernos que se oponen a la política exterior hegemónica de Washington.
Y por cierto, con Couso, muy mal RSF, ¿eh? pero que muy mal.
SALUD

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
Como he sido malo te traigo un regalito de desagravio. Preguntas y, lo importante, respuestas del Señor Lobo (no, el de Pulp Fiction no. El otro Señor Lobo, el héroe imaginario):
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=5589
SALUD

Unknown dijo...

jajaja... gracias por la entrevista. Sigue siendo malo, por favor