miércoles, 24 de febrero de 2010

Retorno a Montecristo

PRIMERA PARTE
EL CASTILLO DE IF
Capítulo primero: Marsella. La llegada.-


"El 24 de febrero de 1815, el vigía de Nuestra Señora de la Guarda dio la señal de que se hallaba a la vista el bergantín El Faraón procedente de Esmirna, Trieste y Nápoles. Como suele hacerse en tales casos, salió inmediatamente en su busca un práctico, que pasó por delante del castillo de If y subió a bordo del buque entre la isla de Rión y el cabo Mongión. En un instante, y también como de costumbre, se llenó de curiosos la plataforma del castillo de San Juan, porque en Marsella se daba gran importancia a la llegada de un buque y sobre todo si le sucedía lo que al Faraón, cuyo casco había salido de los astilleros de la antigua Focia y pertenecía a un naviero de la ciudad..."


Alejandro Dumas, El conde de Montecristo.-

4 comentarios:

Unknown dijo...

Te gusta más un clásico que a un tonto un lápiz

Estrella Morelo dijo...

Carmen, no sé si me recuerdas, hicimos juntas el curso de Garzón en San Lorenzo. Me ha encantado encontrarte entre los bloggers y más aún ver tu post sobre el juez, sabes que aquellos días fueron muy especiales. ¿Lo recuerdas bailando por Bisbal? Jejeje. Bueno, sólo te dejo un saludo y decirte que me alegro de saber de ti, que te leeré de vez en cuando, cuando me deje la tesis. Sí, sigo con ella y estoy en la Complu de investigadora. Ya te contaré. ¿Tienes un correo donde escribirte? Un abrazo fuerte

Unknown dijo...

Como nadie me conoce, lo confesaré: no lo he leido. Tampoco el Quijote. No me hace sentir orgullo, pero es la verdad. Prometo comprarlo y leerlo, y pasar de la versión de Depardieu. Sorry

Unknown dijo...

Mira, me has dado una idea, que anoche me acabé el último de Trapiello y estoy con el corazón encogío. Necesito acción