martes, 23 de marzo de 2010

Morenatti en Huelva

LATITUDES. FESTIVAL FOTOGRAFIA HUELVA 2010
LA EXPOSICIÓN “PALESTINA-AFGANISTÁN”, DE EMILIO MORENATTI ESTARÁ EN HUELVA HASTA EL 11 DE ABRIL
Amplia su tiempo de exhibición por deseo del autor y a petición del público
La exposición PALESTINA- AFGANISTÁN, en la que se presenta una excelente selección de imágenes tomadas por el fotoperiodista español Emilio Morenatti, estará en la Sala 1 del Museo Provincial, hasta el próximo 11 de abril, ampliando así la presencia prevista en Huelva, como parte de la programación de LATITUDES. FESTIVAL FOTOGRAFÍA HUELVA.
Con ello, el fotógrafo y la organización del Festival, atienden la petición de muchos onubenses, que con su presencia en las salas, han reconocido la calidad de su trabajo fotográfico y la aportación que hace al conocimiento de la realidad de unas de las zonas más conflictivas y tensas del mundo.
Durante su estancia en Huelva, Emilio Morenatti ha tenido la oportunidad de comprobar el cariño con que ha sido recibido y el interés que han despertado sus fotografías, por lo que, en reconocimiento a los onubenses y al éxito que un año más supone LATITUDES. FESTIVAL FOTOGRAFÍA HUELVA han aceptado prolongar su exposición, que en principio iba a cerrar sus puertas el próximo 31 de marzo.
Morenatti, que se ha mostrado emicionado porque sus fotografías se presenten por primera vez en un Museo y compartan programación y espacio con exposiciones dedicadas a grandes autores como Robert Capa y Robert Doisneau, ha regalado también a Huelva una charla coloquio en la que, durante dos horas ha presentado una selección de sus últimos trabajos en Afganistán, y ha contestado a cuantas preguntas le han hecho quienes en la noche del pasado lunes, llenaban en salón de actos de CajaSol, en esta capital. En la mañana del martes ha visitado su exposición y ha tenido encuentro con medios de comunicación de toda España. Además, ha visitado la exposición RETROSPECTIVA que se dedica a Robert Capa, que también estará abierta hasta el 11 de abril en las salas 2,3 y 4 del Museo Provincial de Huelva.
Aunque han sido muy numerosas las peticiones que se han hecho a la organización de LATITUDES. FESTIVAL FOTOGRAFÍA HUELVA para prorrogar otras exposiciones, la excepcionalidad de casa una de las doce exposiciones que ha traído este año y la imposibilidad de adecuar los compromisos para la presentación de algunas en otros países y la programación de los espacios culturales de la ciudad de Huelva, han hecho imposible, salvo en el caso de las exposiciones de Robert Capa y Emilio Morenatti, gracias a la generosidad de Emilio Morenatti y la colaboración del Museo Provincial, modificar el calendario previsto.

No hay comentarios: