jueves, 18 de marzo de 2010

Vicios

"He llamado al hábito de leer demasiado, y de leer cosas sin sentido, un vicio. Y se trata de un verdadero vicio, comparable al de consumir morfina. Le lectura (de periódicos, revistas y ficción) es nuestro opio y anestesia universales. No leemos para estimularnos a pensar, sino para prevenir el pensamiento; no para enriquecer nuestras almas, sino para matar el tiempo y distraer la percepción; no para estar completamente vivos, sino con el fin de permanecer menos vitalmente conscientes de la realidad circundante. La impresión barata ha inundado el mundo con un respetable sustituto del alcohol y la cocaína. La lectura, que debería ser el alimento del alma, ha sido degradada a una droga espiritual. Si los políticos utilizaran un poco la razón, añadirían periódicos y revistas a la lista de intoxicantes degradantes, cuyo tráfico debería ser prohibido o al menos estrictamente controlado".

Aldoux Huxley. Vanity Fair, agosto de 1930.-

2 comentarios:

Unknown dijo...

Nena, no me gusta manchar la entrada de Huxley pero es que esto clama al cielo: http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2010/03/17/generacion-nini-lasexta-violencia-machista.shtml

Hazle una entrada, pídele al Aragón este que pare, es 20 veces peor que gran hermano, es indignante!

Anónimo dijo...

san Peckinpah dice:
El tito Aldous sabía lo que se decía. Y lo que se metía. Los colocones que proporcionan los libros o el cine o la música, mejores que los del soma, oiga. El que no se lo crea, que pruebe a chutarse "El apartamento" de Billy Wilder o "El viaje al fin de la noche" de Celine, por poner dos dosis de efectos y aplicaciónes diferentes.
Y ya que el post está dedicado al autor de "Las puertas de la percepción", escuche como psicodeliaba Pablo Abraira antes de dedicarse a “gavilanopalomear”. Cañí trip on the road.
http://www.youtube.com/watch?v=38U-uTBARK0
P.D.
Palabra que es Pablo Abraira.
SALUD (y luces de colorines)